lunes, mayo 10, 2010

LIVE ACTION VS DORAMAS COREANOS


Cuando una historia de acción en anime es demasiado intensa, a veces tenemos la idea de…Como seria en la vida real?, de allí viene la palabra Live Action, Acción Viva, es lo que nos hace a veces, querer tomar una caja de navajas y pasarla con agua de Jamaica a través de nuestra garganta, por que es muy raro, sin mencionar imposible, que estas muestren la trama original de la historia, pero nos entretenemos de ver sus burdos intentos de usar a japoneses en historias, donde los personajes tenían todo tipo de características físicas menos las de los países asiáticos.




Un Live action, que parece que triunfó, fue la trilogía de Death Note, y en triunfar digo, por que se hizo algo famosa mas de cinco minutos, y hasta tuvo el merito de hacer posible una tercera parte en la que el brillante L, nos mostro todo lo suyo, respecto a técnicas detectivescas, pero como todo lo bueno tiene que acabar, también el, lo lamento L, era por el bien de la historia.

También nos topamos con otras como el Live de Hana Yori Dango, Mei-chan no Shinjutsu, Saikano, Devil Man, Prince of Tenis, GTO, Zettai Kareshi, Iken Paradise, Basilisk, Sailor Moon (No quería mencionarla pero es mi deber, fue todo un desastre), It´s Started with a Kiss, Nana, Gokusen, hay mas solo por mencionar unas.

Cada una en su genero, que tienen ese algo que nos hace verla completa, aunque en algunos casos después vamos a vomitar y pensar que eso nunca ocurrió.

Pero me he topado con la nueva idea que tienen los Coreanos para tratar de entrar al mundo del entretenimiento, con historias que parecen mas reales, con elementos que no tienen en Japón o su realismo, tanto como en acción, drama, aventura y romance, por lo que hago mi solemne recomendación de los siguientes títulos.




Iljimae, Soul Mate, Your beautiful, Full House, My Girl, Hana yori Dango (También hay versión Coreana y Taiwanesa), Hello my Teacher y Coffee Prince, el contexto puede parecerles extraño, pero es que nos hemos acostumbrado a la ideología japonesa, vale la pena sentarse y verlas.


Los japoneses pueden ser muy fantasiosos y los coreanos tienen los pies un poco mas puestos en la tierra, además de que se toman mas enserio la historia, mientras que en Japón son escenarios reciclados. Agregando que la capacidad histriónica entre ambas tiene una gran diferencia, dándole mayor realismo a los Doramas.

Además otra diferencia, es que un capitulo de Live Action dura 24 minutos mientras que los Doramas duran en aproximado de 40 a 60 minutos. A veces solo por cumplir terminas de ver el capitulo si esta aburrido.

La música también difiere, los OST son variados, pero de gran calidad en los Doramas, aunque los japoneses no se quedan atrás, después de todo es lo suyo.

Entonces si hacemos una comparación, ninguno podría ganar, cada quien esta en su ambiente y con sus maneras de ver el mundo en cada cultura.



2 comentarios:

  1. hasta el momento todos lo live action y los doramas qe he visto se me han hecho muy buenos....pero bueno cada quien tiene su opinion :)

    ResponderEliminar
  2. HAY MCUHAS DIFERENCIAS QUE DE VERDAD AFECTAN

    ResponderEliminar

Conoce un poco de nosotros

Conoce un poco de nosotros
Entra a nuestra comunidad. Para entrar presiona la imagen!!